viernes, 5 de junio de 2015

¿Cómo puedes salir de tu Zona de Confort?

Salir de la zona de confort es cuestión de decisión. y muchas veces es dificil tomar esa decision, cambiar algo, hacer cosas diferentes o dejar de hacer algo que no aporta a nuestra vida no es nada facil.

Cuando debo tomar una decision trascendental en mi vida, trato de poner en una balanza los Pros vs Contras , es decir, poner de un lado las razones que me impulsan a tomar cierta decisión y  del otro lado las razones para no tomar dicha decision… Por Ejemplo: “Seguir con mi empleo que me garantiza estabilidad vs iniciar ese negocio que siempre me ha apasionado”… Dificil decisión!, ¿Verdad?

Te recomiendo que en una hoja apuntes los argumentos para tomar cada decisión… lo siguiente será sentarte con cabeza fría y analizar la situación desde el punto de vista racional. Debes ser muy objetivo y recurrir solo al uso de tu razón.

Te recomiendo realices el mismo ejercicio, sientate y piensa con cabeza fria cuando se trate de decisiones trascendentales. Pero tambien puedes empezar a salir de tu zona de confort con pequeñas acciones diarias, Por ejemplo: cambiar la ruta hacia tu trabajo, estudiar un nuevo idioma, cuando vayas a tu restaurante favorito pide algo del menu que nunca antes habias pedido, etc.

Estas pequeñas acciones fortaleceran la confianza en ti mismo y cuando llegue el momento de tomar una decision trascendental en tu vida te resultara mucho mas facil tomar la decision.

Les comparto este video que explica de mejor manera a que me refiero con la zona de confort.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario