lunes, 21 de abril de 2014

Qué hacer para poner en marcha tu negocio propio?

como poner en marcha tu negocio propio


Esta es una pregunta totalmente válida para cualquier profesional que desea lanzarse al mundo de la independencia de servicios. Toda la experiencia adquirida tras los años dedicados a la profesión en empresas de otros, ciertamente prepara para muchas cosas, pero no para tener un propio emprendimiento. Esta es la principal razón por la que muchos profesionales que tienen ese deseo de ser independientes aún siguen pensándoselo… y lo hacen por semanas, meses y años, y no se animan. Y lamentablemente es la razón también por la que algunos que se lanzaron, han fracasado.
La falta de preparación para tener un negocio propio no es una catástrofe. No es más que una necesidad que hay que poder satisfacer en el camino a ser un profesional exitoso. Si te sientes identificado con algunas de las dos situaciones que mencioné en el párrafo anterior, si lo has estado pensando pero el gran obstáculo que te lo impide es “que no sabes cómo”, estas claves te ayudarán a ponerte en marcha:
  • ¿Cuál es la necesidad del mercado a resolver? Primero, necesitas tener en claro cuál es la necesidad en el mercado que estarás atendiendo. No te engañes diciendo que si no puedes encontrarla entonces habrás de crearla porque no es así como funciona el mercado. No puedes “generar” una necesidad. Si la necesidad en el mercado no existe, no puedes crearla. Lo que puedes hacer es despertar una necesidad o despertar un sentimiento (o un deseo) que impulse esa necesidad. Es el típico caso de esas publicidades “tan bien hechas”, que nos motivan al consumo de algo que no necesitamos (claro, lo descubrimos después… primero pensamos que es necesidad lo que nos mueve). En realidad no crearon una necesidad, sino que despertaron un sentimiento que impulsó nuestro consumo. Por supuesto que podrías trabajar en el mismo esquema, pero esta técnica no es tan determinante y efectiva en la venta de servicios. Especialmente si lo que estás vendiendo son servicios a largo plazo. Tal vez funcione con productos concretos, consumibles y principalmente de lujo. No confundas crear una necesidad con crear una nueva forma de satisfacerla.
    Y como le digo a mis clientes de mentoría privada, esta es la clave principal: si la persona con quien hablas (tu potencial cliente) no tiene una necesidad real e identificada, no importa el precio que le pongas a tus servicios, los puedes dar casi por regalado y esa persona no te comprará. Porque no necesita lo que tú tienes. En cambio, si esa persona descubre que necesita algo, que no puede resolverlo solo (o que no es económico y eficiente que lo resuelva solo, como en el caso de la subcontratación) y percibe lo valioso de tu servicio respecto a esa necesidad, el dinero pasa a un segundo plano.

  • ¿Cómo vas a satisfacer esa necesidad? Aquí sí entran en juego no sólo tus años de experiencia en la profesión y tu amplia formación académica, sino también tus talentos y fortalezas, dentro de los cuales te podrás destacar si cuentas con creatividad, capacidad de empatizar con tu potencial cliente y con buenos “dones de gente”, entendiéndose esto último por una excepcional comunicación con tus clientes y potenciales clientes. En este punto estarás en condiciones de diseñar no sólo el servicio/producto sino también la comunicación del mismo. Recuerda que puedes tener el servicio más maravilloso del mercado, el más efectivo, económico y de calidad, pero si tu cliente no lo sabe, o no “le llega” esa información, probablemente no tendrás una venta.

  • ¿Cómo llevarás adelante el negocio? Imagino que ya te habrás dado cuenta que no es posible que vayas improvisando o viendo sobre la marcha qué acciones hacer para hacer funcionar tu negocio desde el comienzo. Necesitas un plan para organizar dichas acciones. Pero para ello, necesitas primero saber qué acciones o estrategias o iniciativas llevarás adelante. De eso se trata un modelo de negocio. No confundas este término con el de “plan de negocios”. Un plan de negocio es un documento fundamental donde se describe un negocio, con la intención de comunicar la idea y plasmar allí análisis del mercado, de la competencia, canales de distribución, estructura de costos, etc. Es un instrumento imprescindible cuando se buscan inversores o incluso para algunas presentaciones legales. Encontrarás mucha información en internet para poder confeccionar este documento.
    Un modelo de negocio es un sistema paso a paso que te indica cómo ir del punto A (negocio inexistente) al punto B (negocio en marcha y creciendo). Para ello, se utilizan estrategias efectivas y probadas (que llevaron a otras personas a pasar del punto A al B) y que muchas veces se aplican de manera diferente según la naturaleza del negocio.  El modelo de negocio es vital para que te permita saber cuáles son los pasos que debes hacer, qué objetivos tiene cada una de las acciones que emprenderás, qué estrategias ejecutarás para lograr esas metas, y qué harás si los resultados no son los que esperas. De nuevo, un modelo de negocio es lo contrario a estar improvisando.
    Aquí es donde siempre voy a recomendarte contratar un mentor especializado en negocios. ¿Por qué? Porque puedes aprender muchas cosas en internet y de forma gratuita (de hecho estás aprendiendo de lo que estás leyendo hoy y no te ha costado un centavo ¿verdad?). Pero adquirir un modelo no sólo implica aprender qué hacer, sino cómo hacerlo, y la mayoría de las veces ese “cómo” requiere de una ayuda personalizada de alguien que tenga la experiencia y que pueda enseñarte y transmitirte su conocimiento, y que te ayude a plasmarlo en tu propio negocio. Recuerda que más allá de toda tu experiencia,  no has puesto en marcha nunca un negocio propio (o si lo has hecho, no ha resultado como esperabas), con lo cual estarás haciendo algo que está fuera de tu zona de confort. Si es así, es muy común que no sepas cómo comenzar, que te sientas mal preparado, que te invadan las dudas, que no sepas bien qué hacer y para esto necesitas un mentor o un entrenador  profesional.


Hasta aquí las claves fundamentales (sin ellas, tus esfuerzos caerán en saco roto) para que puedas diseñar y poner en marcha tu negocio propio. ¿Cuál de estas claves ya tienes bien consolidada y cuál aún debes reforzar? ¿Cuál será tu próximo paso?

Los 10 Mandamientos del éxito según Donald Trump

Los 10 Mandamientos del éxito según Donald Trump

Publicado por Javier Diaz el jueves, 17 de abril de 2014 

"El éxito financiero solo llega a aquellos que piensan que realmente es posible".
Arturo Quijano

Cuando comencé a estudiar las historias de las leyendas del mundo de los negocios, fue inevitable toparme con la historia del exitoso Donald Trump. Es ahí cuando conocí la ideología de este gigante de los negocios. La marca Trump es sinónimo de calidad, prestigio, opulencia y riqueza. El señor Trump consiguió el éxito financiero porque siempre pensó que así ocurriría. Incluso una de sus citas celebres dice:
"Si de todos modos hay que pensar, Piensa en Grande".

La gente logra el éxito gracias a su filosofía personal


Mandamientos de Donald Trump

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero, esta filosofía es quizá, la que mejor defina la vida de Donald Trump. La marca Trump estuvo al borde de la bancarrota con deudas que superaron los mil millones de dólares. ¿Puedes imaginarlo?
Sin embargo, la historia tiene un final que nos permite aprender grandes lecciones. En primer lugar, luego de una extensa y necesaria restructuración de pasivos y deudas, el Señor Trump logró recuperar la credibilidad, conseguir nuevos inversionistas, sanear sus empresas y levantarse nuevamente. Salió victorioso a pesar de deber más de mil millones de dólares. Jamás perdió su estilo y tomó control de la situación gracias a su sabiduría empresarial. No fue el dinero lo que salvo a la marca Trump, sino su experiencia y conocimiento financiero.Pensar como lo hacen los ricos puede salvarte la vida.
Por tal motivo me di a la tarea de escribir un artículo con los 10 mandamientos del señor Donald Trump, ideas que construyó en su camino al éxito financiero, las cuales te llevarán a pensar como un millonario. Antes de dar paso con estas 10 invaluables lecciones, te invito a incrementar tu Inteligencia Financiera en mi Fan Page en Facebook, por favor no olvides dar ME GUSTA. En este espacio llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te guiará en tu camino para alcanzar la cima financiera.
Frase de Donald Trump

Quiero decirte que creo firmemente que tu idea acerca del dinero define tu condición financiera, ser rico, pobre o clase media es una decisión que tomamos todos los días. Tus pensamientos te acercan o te alejan del éxito financiero.
  1. No tomes vacaciones. ¿Qué caso tiene? Si no disfrutas lo que haces, te equivocaste de trabajo. Incluso cuando juego al golf estoy haciendo negocios.

  2. Ten lapsos de concentración breves. La mayoría de las personas no visualizan el éxito. Por el contrario las personas exitosas imaginan lo que puede ocurrir: Visualización. Pero no olvides que el éxito es… un 10% de visualización y un 90% de acción.

  3. No duermas más de lo necesario. Tu tiempo es tu mayor ventaja competitiva. Suelo dormir de 4 a 6 horas diarias. Lo que me permite realizar actividades y cerrar negocios mientras otros están durmiendo.

  4. Utiliza la tecnología. La era de la información puede convertirte en millonario fácilmente y en menos tiempo.

  5. Considérate un ejército de un solo hombre. No sólo eres comandante de tu negocio o empresa, sino también soldado. Debes planear y llevar a cabo el plan personalmente. Tu ejemplo es la mejor medicina a la mediocridad.

  6. A veces conviene ser subestimado. No es que la gente deba pensar que eres un perdedor o cobarde, pero tampoco es buena idea que te consideren el tipo más listo del lugar.

  7. El éxito promueve el éxito. La mejor forma de impresionar a la gente es mediante resultados. Si eres joven y no has cosechado tantos éxitos, debes crear la impresión de que si lo has logrado.

  8. Los amigos son buenos, pero más aún lo es la familia. Mantente cerca de tus seres queridos. El amor es una excelente fuente de inspiración cuando las cosas no van bien.

  9. Trata a cada decisión como al amor de tu vida. Entrega respeto y haz las cosas de la manera adecuada. Tus decisiones te llevaran al éxito o al fracaso inminente. Toma decisiones como lo hacen las personas ricas.

  10. Sé curioso. Una persona exitosa siempre lo será. Necesitas estar alerta, hambriento para entender lo que pasa y te rodea. Aprende, comprende y aplica.
Estos son los 10 mandamientos del pensamiento millonario que nos ofrece Donald Trumppara alcanzar el éxito financiero. Espero que te sirvan y es momento de pensar como lo hacen lo Ricos.

martes, 1 de abril de 2014

Hacienda te devuelve tus impuestos en 5 dias?

Hacienda te devuelve tus impuestos en 5 dias?

La nueva propaganda por parte del Gobierno Federal para el cumplimiento de las Declaraciones Anuales 2013, declara lo siguiente:

"Tu dinero de regreso en 5 dias"

A mi parecer demasiado bello para ser verdad pero le daremos el beneficio de la duda y el tiempo lo dira.
Ahora vemos que requiere un asalariado para gozar de este beneficio:


Que requisitos necesita: 

  • RFC
  • Contraseña clave CIEC
  • Constancia de percepciones y retenciones
  • Comprobantes de gastos personales

Que gastos puedes deducir?

 

Honorarios médicos y dentales.

Medicinas incluidas en facturas de hospitales (no proceden los comprobantes de farmacias).

Análisis y estudios clínicos.

Gastos funerarios, sólo la cantidad que no exceda el equivalente a un año del salario mínimo general vigente de tu área geográfica.

Primas por seguros de gastos médicos.

Donativos otorgados a instituciones autorizadas: no deben exceder de 7% de los ingresos acumulables del año anterior al que se declara.

Transporte escolar (obligatorio) de los hijos o nietos.

Intereses reales pagados por el crédito hipotecario de tu casa habitación: siempre que el crédito otorgado no exceda de un millón quinientas mil udis.

Las aportaciones complementarias para el retiro: el monto de esta deducción tiene como máximo 10% de los ingresos acumulables en el ejercicio, sin que excedan el equivalente a cinco salarios mínimos generales vigentes de tu área geográfica elevados al año.  

Pagos por servicios educativos (colegiaturas) realizados durante 2013 con los siguientes topes:
  • - Preescolar: 14,200 pesos
  • - Primaria: 12,900 pesos
  • - Secundaria: 19,900 pesos
  • - Profesional técnico: 17,100 pesos
  • - Bachillerato o su equivalente: 24,500 peso

Por ultimo Clabe interbancaria a nombre del contribuyente para que se realice el deposito de la devolución y listo!! 

Contactanos a despachovaldes@live.com o al 844 8705084 para apoyarte con la elaboración de tu declaración anual y puedas gozar de este beneficio.

Tienes hasta antes del 30 de abril para realizar tu declaración.