viernes, 20 de junio de 2014

11 películas que un emprendedor debe ver

  

 

Ya sea una historia de aventura, comedia o hasta un documental, las siguientes cintas pueden inspirar a cualquier dueño de negocio.

 

Nadie dijo que ser un emprendedor es fácil. Un millón de obstáculos pueden estar en tu camino todos los días. Los pesimistas y los problemas presupuestarios pueden ser suficientes para que una persona promedio levante la bandera blanca.


Pero tú no eres una persona promedio: Eres un emprendedor. Eso significa que hasta cuando los tiempos son difíciles, vas a avanzar hacia adelante.


Aun así, todo esto del emprendedurismo se vuelve muy abrumador, tómate un descanso y busca más motivaciones. ¿Y qué mejor que encontrar la inspiración viendo películas?


Ya sea una aventura reconfortante, una comedia irreverente o un documental que te haga meditar, una película puede inspirar y motivar al dueño de un negocio. Con eso en mente, aquí hay diez películas que todo emprendedor tiene que ver:

1. Red Social
No fue ninguna sorpresa que esta cinta fuera un éxito en taquilla cuando salió en 2010. Después de todo, todos querían ver cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo.

¿Por qué verla? No tomes en cuenta que estuvo excesivamente dramatizada. La película le da a los espectadores un mejor entendimiento de cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente. Cada vez que veo esta cinta me motiva a ser un mejor emprendedor.


2. Éxito a cualquier precio
Basado en la obra ganadora del Pulitzer de Davil Mamet, esta película explora el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago. Mira más de cerca las mentiras y traiciones que la gente soporta sólo para tener éxito en los negocios.

¿Por qué verla? Desafortunadamente, el mundo empresarial puede ser brutal, algo que aprenderás aunque seas un vendedor. Esta película de 1992 ilustra qué tan vicioso puede ser el mundo.


3. Los piratas de Silicon Valey
Esta cinta fue hecha para la televisión y salió en 1999. Cubre los primeros días del principal centro de tecnología del país y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs. Esta película, estilo documental, nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple.

¿Por qué verla? Los emprendedores todavía están buscando inspiración de estos dos icónicos “piratas”. Definitivamente nos aporta puntos importantes para aprender y tomar en cuenta.


4. Ciudadano Kane
Aunque no seas un emprendedor, tienes que ver esta obra maestra de Orson Wells de 1941. La película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Al final, Kane entiende lo que es de verdad importante en la vida.

¿Por qué verla? Aunque lanzar un negocio exitoso es la meta de cada emprendedor, no es la única meta en la vida.


5. En busca de la felicidad
Basada en la historia real de Chris Gardner, esta cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Si no te provoca nada ver a Chris y a su hijo luchar para alcanzar sus sueños, entonces estoy algo confundido.
¿Por qué verla? Aunque se quedó sin casa y luchó para proveerle a su hijo, Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.


6. Moneyball: El juego de la fortuna
No tienes que ser un fan del béisbol para disfrutar el papel de Brad Pitt como Billy Beane, el gerente general de los Atléticos de Oakland. Debido a que el equipo no tenía el financiamiento para gastar en los jugadores, Beane tenía que descubrir una manera única para competir.

¿Por qué verla? Beane debía ser innovador. Esa es una de las cualidades más conocidas de los emprendedores: darse cuenta cómo hacer algo mejor. Beane nunca le hizo caso a los pesimistas ni abandonó su visión.


7. Rocky
Esta es otra película que todos deben de ver por lo menos una vez. Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.

¿Por qué verla? Aunque el mundo te diga que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, sigue luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos. Te reto a escuchar la clásica banda sonora de Bill Conti y no motivarte.


8. El poder y la avaricia
En 1987, el director Oliver Stone hizo a Gordon Gekko (Michael Douglas) uno de los personajes más infames en la historia del cine con su frase “La avaricia es buena”. La película se centra en las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox (Charlie Sheen) para convertirse en un ricachón como Gekko, un invasor corporativo.

¿Por qué verla? No te vendas únicamente por el dinero. Recuerda, ser un emprendedor no es sólo sobre volverte rico y famoso.


9. Jerry Maguire, amor y desafío
El protagonista Jerry Maguire (Tom Cruise) lo tenía todo, una gran carrera, muchos amigos y una hermosa prometida. Un día, tuvo una epifanía: Los agentes deportivos no deberían estar buscando más dinero sino una manera de cuidar mejor de sus clientes. Jerry lo pierde todo y se aventura en un viaje para recuperar lo que perdió.

¿Por qué verla? Cuando sigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal. Jerry Maguire aprende eventualmente esta valiosa lección.



10. Enredos de oficina
Esta comida de 1999 de Mike Judge, se enfoca en Peter Gibbons (Ron Livingston), quien eventualmente se da cuenta que odia sentarse dentro de un cubículo y tomar órdenes de su terrible jefe Bill Lumbergh (Gary Cole).

¿Por qué verla? Todo emprendedor odia trabajar para alguien más y a veces puede ir a los extremos para ser despedido: no estoy diciendo que hagas algo así, podrías ir a la cárcel.


11. El lobo de Wall Street
Esta cinta dirigida por Martin Scorsese, y que narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. Sin embargo, también es destacable la pasión de Belfort y su seguridad en sí mismo y en su producto. Por esta razón, nuestros usuarios en redes sociales recomendaron incluir esta película en el listado.

Fuente: www.soyentrepreneur.com
Por: John Rampton

 

miércoles, 18 de junio de 2014

17 futbolistas empresarios



 

Conoce cuáles son los negocios de jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Guillermo Ochoa y más. 

 

Estos jugadores han decidido buscar el éxito también fuera de las canchas. Conoce los negocios de 17 estrellas del balompié:


1. Cuauhtémoc Blanco
“Cuau”, considerado como uno de los mejores futbolistas de México, también es emprendedor. El ex símbolo americanista abrió en 2013 su restaurante de mariscos estilo Sinaloa, “Palapa del 10” en la Colonia Roma, en la Ciudad de México. En declaraciones, Blanco aseguró estar contento por ser una fuente de empleos y que la clave del éxito para este tipo de negocios está en brindar un excelente servicio al cliente. También posee escuelas de futbol.


2. Jorge Campos
El ex arquero de la Selección Mexicana, reconocido por sus coloridos atuendos y que actualmente se desempeña como comentarista deportivo, debutó como empresario en 1994. Su negocio tiene como nombre Sportortas y se trata de una franquicia de torterías que actualmente tiene presencia en varios estados del país, así como en California y Texas, en Estados Unidos. El portero acapulqueño también es dueño de algunas escuelas de futbol. 


3. Francisco Palencia y Rafael Márquez
Estos futbolistas abrieron un restaurante de comida mexicana en uno de los barrios más tradicionales de Barcelona, España, llamado “La Coronela”. Sin embargo, debido a la crisis en el país ibérico, el establecimiento tuvo que cerrar en 2012, aunque mientras duró fue muy exitoso.  Por su parte, el ex jugador del Barca también posee una marca de lociones y la Fundación Rafa Márquez para impulsar a niños y niñas marginados del país.


4. Guillermo Ochoa
El portero de la Selección Mexicana, quien brilló en el Ajaccio de Francia, también es empresario. Ochoa invirtió en “Tortas Don Polo”, un restaurante fundado por su familia en 1958 y que opera como franquicia. Los familiares del guardameta son los encargados de administrar el negocio.


5. Luis García
El ex delantero del Atlético de Madrid abrió junto con el también ex futbolista Ignacio Hierro “Bronz Spa”, que ofrece tratamientos y terapias de relajación, en el sur del Distrito Federal. Además, el “Doctor García”, como popularmente se le conoce, tiene la tienda online Caskarita.com donde se venden playeras y accesorios relacionados al mundo del soccer, y junto con otros futbolistas creó la revista Yo Soy Futbol.


6. Gerardo Torrado
El jugador del equipo Cruz Azul inauguró en 2009 una sucursal de la franquicia Moyo, dedicada a la venta de helados de yogurt, al sur de la Ciudad de México. En la inauguración del establecimiento, Torrado declaró que iba a apoyar a sus socios y “a diversificar la vida, porque el futbol no lo es todo”. Además, junto con familiares y amigos creó el ‘GT6 Torrado Soccer’, un complejo deportivo donde se rentan canchas de pasto sintético.


7. Luis Roberto Alves “Zague”
El ex futbolista y estrella del club América abrió la “Zague Soccer Club”, institución de carácter deportivo dedicada a la enseñanza del futbol. También es socio minoritario de la empresa de gimnasios Sport’s World.


8. Andrés Iniesta
Además de ser conocido por su gran dominio del balón, el jugador español es un hombre exitoso de negocios. Debido a su pasión por el vino, “el fantasmita” del Barcelona decidió crear su propia línea de esta bebida y comercializarla a través de las “Bodegas Iniesta”.

Asimismo, es el máximo accionista del club Albacete Balompié y tiene una empresa en el sector de la construcción y compra-venta de inmuebles llamada Andrés Iniesta Construcciones. Lo más destacable de sus empresas es que en ellas emplea a quienes fueron sus vecinos.


9. David Beckham
La ex estrella del Manchester United y Real Madrid también ha logrado el éxito en la publicidad y en los negocios, junto a su esposa Victoria Adams. Beckham tiene una marca de ropa y de perfumes, cuenta con varias inversiones y maneja escuelas de futbol en Brasil.


10. Lionel Messi
El astro argentino invierte los millones que gana por el futbol y la publicidad principalmente en dos rubros: el negocio inmobiliario y el gastronómico. Junto con su familia levantará un club de campo en un predio de 80 hectáreas que incluirá residencias, club de golf y un parque; y en uno de los edificios más emblemáticos de Rosario, su ciudad de origen, abrió un club VIP. Además, la familia Messi posee una asociación con la bodega vitivinícola Valentín Bianchi, distribuyendo vinos llamados “Leo, esencia creadora”.


11. Sergio Ramos
El central español es uno de los que más participa en el mundo de empresarial. El jugador del Real Madrid está dentro del negocio de los bienes inmuebles y recientemente adquirió un edificio en Marbella, España, donde construirá estacionamientos, un centro deportivo y locales de ocio. Además, tiene hostales e interés en negocios gastronómicos.


12. Iker Casillas
Otro futbolista interesado en los bienes raíces es el arquero del Real Madrid y capitán de la Selección de España. Su empresa Ikerca SL, que inicialmente se enfocó a la “explotación de derechos de imagen y publicidad”, se ha expandido a la compra-venta de inmuebles, tanto de viviendas como de locales comerciales e industriales.


13. Ronaldinho
El astro brasileño tiene una línea de ropa llamada R One, inspirada en su estilo, así como una marca de preservativos de nombre “Sex Free”. Tras el lanzamiento de Sex Free, el futbolista escribió en su cuenta de Facebook: "Llegó al mercado el preservativo con mi firma, de Atlético Mineiro y Sex Free. Una jugada del deporte contra el Sida".


14. Cristiano Ronaldo
Uno de los futbolistas más diversos en el ámbito empresarial es la estrella portuguesa. Tiene una discoteca muy exclusiva en Portugal llamada Seven, pero también una línea de ropa de nombre CR7 y es inversionista de la empresa tecnológica Mobitto, una aplicación de origen portugués que ayuda a los negocios locales a generar lealtad entre sus clientes. Para Jose Simoes, CEO de Mobitto, conseguir el apoyo de Ronaldo fue mucho más allá del dinero como inversor; fue parte de su estrategia para crear embajadores de la marca.


15. Juan Mata
El jugador español, delantero del Chelsea, es inversionista de la startup "Perso.na", una plataforma novedosa al estilo Flipboard que integra Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y Vimeo. Además, tiene una sociedad llamada Depormata 88 S.L que se dedica a la prestación de servicios artísticos, otorgados por terceros.


16. Gerard Piqué
El defensa central del FC Barcelona siempre quiso invertir en el negocio tecnológico. Así incursionó en Kerad Games, una empresa con sede en Barcelona, que se dedica al diseño y producción de juegos online para todo tipo de dispositivos.

Piqué es el mayor accionista de la startup que creó el videojuego Golden Manager, que consiste en guiar como presidente y coach a un equipo de futbol virtual con nombres de jugadores reales. Según Alberto Guerrero, CEO de Kerad Games, la pareja de Shakira “ha participado en decisiones creativas y funcionales del juego”. 


 Fuente: www.soyentrepreneur.com
Por:  Belén Gómez Pereira